FAQ

  • ¿Qué es ValidaFactura?

    En ValidaFactura revisamos tu factura de la luz indicándote si hay algún error en ella y te damos consejos sobre cómo ahorrar, ya sea mejorando tu precio, cambiando de comercializadora o ajustando tu potencia.

  • ¿Cómo funciona?

    Sube tu factura digital en formato PDF. Nuestra IA la revisará en poco tiempo y te indicará si hay errores o si estás pagando más de lo que deberías. De esa manera nos aseguramos de poder asesorarte de la mejor forma según el resultado de la validación.

  • ¿Por qué tengo que esperar hasta principio de mes para que se valide mi última factura?

    Para poder validar tu factura más reciente, necesitamos los perfiles de consumo de la Red Eléctrica Española, y estos se publican siempre a principios del mes siguiente.
    Por ejemplo: los perfiles del mes de enero se publican a principios de febrero.

    Normalmente, tu factura abarcará dos meses, uno de los cuales es el mes en curso. Por eso hay que esperar un poco.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Tenemos una selección de suscripciones disponibles con diferentes precios para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus exigencias. Explora nuestras opciones y encuentra el plan perfecto para ti!

  • ¿Cuántas facturas puedo cargar?

    El número de facturas que puedes cargar cambia según tu suscripción, pero en general no hay un número máximo de facturas, siempre y cuando estén dentro del plazo previsto por tu suscripción y que hagan referencia a un único usuario (estás condiciones pueden variar ligeramente según el plan elegido).

  • ¿Porque no puedo cargar facturas muy antiguas?

    No es necesario cargar facturas anteriores a un año, ya que, según la ley, aunque no fueran válidas, no se podrían reclamar. Además, tener un historial de consumos de un año es suficiente.

    Las comercializadoras suelen utilizar el consumo del año anterior para estimar facturas en caso de que no tengan acceso a las lecturas reales del contador.

  • ¿Cómo puedo ahorrar en mi factura?

    Hay varias formas de ahorrar en una factura de energía. Puedes considerar cambiar a una comercializadora que ofrezca un mejor precio de la energía, optar por el mercado regulado o ajustar la potencia contratada. Según tu caso específico, podremos brindarte consejos sobre la mejor manera de aprovechar al máximo el mercado energético y ahorrar en tu factura.

  • ¿Es complicado realizar gestiones con la comercializadora?

    A veces, los procedimientos de las comercializadoras pueden parecer más complicados de lo que realmente son. Sin embargo, en ValidaFactura te proporcionaremos todas las herramientas necesarias para simplificar este proceso.

    Es más fácil de lo que parece cuando tienes los conocimientos adecuados.

  • ¿Cómo puedo saber si ha habido algún cambio en la forma de facturar?

    Nosotros analizamos el mercado y nos mantenemos constantemente informados sobre cualquier cambio regulatorio que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que es la fuente oficial de todos los cambios importantes que puedan afectar a tu factura. En nuestra sección News podrás encontrar toda la información que necesitas.


  • ¿Por qué el cálculo que realizáis no coincide perfectamente con el de la factura?

    Nosotros estimamos tu curva de carga debido a que no tenemos acceso a las lecturas horarias de tu contador, por lo tanto, los resultados pueden diferir ligeramente. Sin embargo, por lo general, las diferencias no suelen ser significativas. Para una casa con un consumo medio de 100 kWh, la variación suele rondar alrededor de 1€.

  • ¿Qué es la curva de carga?

    La curva de carga representa la cantidad de energía utilizada en diferentes intervalos, generalmente en intervalos horarios. Es una herramienta útil para analizar los patrones de consumo, identificar los momentos de mayor demanda, optimizar la eficiencia energética y tomar decisiones informadas sobre el suministro de energía. En caso de no disponer de la curva de carga propia, la Red Eléctrica Española (REE) proporciona perfiles que permiten realizar estimaciones. Nuestra IA realiza los cálculos con estos perfiles.

  • ¿Cómo protegéis mis datos personales al validar mi factura de luz?

    En ValidaFactura, nos tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de tus datos personales. Al validar tu factura de luz, implementamos múltiples capas de medidas de seguridad para asegurar que tu información personal se maneja con el máximo cuidado y confidencialidad. Utilizamos encriptación de datos de última generación para proteger tu información mientras se transmite y se almacena en nuestros sistemas. Además, limitamos el acceso a tus datos personales exclusivamente a empleados autorizados que necesitan acceder a ellos para procesar tu validación. Regularmente revisamos y actualizamos nuestras prácticas de seguridad para garantizar que cumplen con los estándares más altos. También cumplimos con todas las leyes y regulaciones aplicables sobre protección de datos para asegurar que tus derechos como consumidor estén siempre protegidos. Tu privacidad es nuestra prioridad.